EN EL CENTRO DE LA CAPITAL

Nieto del Mantequilla Nápoles acuchilló a la mamá de su hija y disfrazó el crimen, en CDMX

Nieto del Mantequilla Nápoles acuchilló a la mamá de su hija y disfrazó el crimen, en CDMX
La roja 18/05/2021 07:18 Yara Silva Actualizada 08:01
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La música con el volumen alto silenció la voz de Tania. Una melodía se escuchaba mientras José Ángel Nápoles, padre de su hija, la golpeaba y acuchillaba hasta matarla al interior de una vivienda de la alcaldía Cuauhtémoc.

Vecinos, familiares y amigas de la víctima sabían que el agresor, de 30 años, era nieto del exboxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles y que de él había heredado, además del nombre de pila, el gusto por los golpes.

El feminicida es un boxeador que, además de pelear en el cuadrilátero, utilizaba sus puños para golpear a Tania, según confirmaron las amistades de la víctima.

Por las infidelidades del hombre, Tania ya había decidido separarse de su agresor, pero la pandemia la obligó a quedarse en el departamento donde vivía con él, ubicado en la colonia Doctores.

Y fue ahí, en el número 24-A de la calle Doctor Agustín Andrade, donde el boxeador asesinó a Tania. Los vecinos escucharon la discusión y, tras ello, los golpes.

Para tratar de acallar la pelea, en el departamento se escuchó la música con el volumen alto.

ENTRAN A LA FUERZA

El ruido, por la madrugada, obligó a un familiar y vecino del boxeador a tocar a la puerta del departamento; ellos querían confirmar que todo estuviera bien. Pero al no recibir respuesta, decidieron ingresar a la fuerza a la vivienda.

En la entrada, yacía herido en el piso el agresor, con un corte en el cuello y que se sospecha él mismo se hizo para simular que tuvo una pelea con su pareja.

A Tania la hallaron muerta a un costado de la cama. Y es que, aunque ella hubiera pedido ayuda, la música estridente callaba su voz. Así, el hombre la agredió hasta asesinarla.

“Si uno de estos días me matan, espero que sea entre lunes y viernes antes de las 7 p.m. (porque la Fiscalía de la mujer solo trabaja hasta esa hora). Espero andar con pantalón flojo, camisa floja y sin maquillaje (porque si no dirán que yo andaba provocando, que lo buscaba)”, había escrito Tania en su muro de Facebook.

DATOS 

José Ángel “Mantequilla” Nápoles fue boxeador cubano naturalizado mexicano. 

Ostentó el título de campeón mundial de peso Wélter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA RECIBIR NOTICIAS, DA CLIC EN LA IMAGEN

img_9580.jpg

Comentarios