No pueden denunciar

Narcomenudistas aterrorizan a vecinos de ‘Los Culhuacanes’; policías están coludidos

Narcos ofrecen droga a crédito a los chavos y hasta a profesionistas, luego los extorsionan

Extorsión Los Culhuacanes Narcomenudistas Corrupción
La roja 25/02/2019 08:52 Redacción Actualizada 09:30
 

Por: David Fuentes

Los diversos grupos de narcomenudistas que operan en todo el sector conocido como Los Culhuacanes, además de disputarse las calles, compiten por los consumidores. A estos, para tenerlos como clientes cautivos, les ofrecen drogas a crédito; luego, cuando deben hasta 2 mil pesos, los intimidan y les exigen hasta el doble, a cambio de no hacerles daño.

Son varias las denuncias de padres de familia que han declarado que el clan de ‘Los Molina’ ha golpeado a sus hijos. Usando armas de fuego, irrumpen en las casas, se roban objetos de valor y les advierten que de inmediato paguen o, de lo contrario, los asesinarán; el problema se extiende a adultos y profesionistas que cayeron en las adicciones, también se sienten impotentes, puesto que no pueden denunciar por miedo.

Audios en poder de esta casa editorial detallan el ‘modus operandi’ de ‘Los Molina’. “Págame ya, cabrón, y te perdono la vida, después puedes comprar donde quieras”, le dijo uno de los narcomenudistas a un joven que debe 800 pesos y que no ha salido de su casa en una semana por temor a que lo maten.

Las víctimas revelaron que no acuden a la policía, pues dicen que patrullas de la SSC cada semana pasan por la “cuota” y en el MP, si alguien acude a denunciar, ‘Los Molina’ les propinan golpizas. 

Según la PGJ, el clan de ‘Los Molina’ está compuesto por los hermanos Noé, Luis y Juan Carlos. Se les señala como autores intelectuales de la masacre de hace 15 días en la plazuela de San Francisco Culhuacán, donde iban por ‘El Mane’, un supuesto narcomenudista que les debía dinero. 

Comentarios