AUDIENCIAS SERÁN A TRAVÉS DE VIDEO

Mujer que asesinó a israelíes en Artz Pedregal llega a cárcel de Morelos por seguridad

Plaza Artz Pedregal asesina israelíes Coatlán Río Morelos Policía Federal Esperanza N
Esperanza “N” fue llevada al penal de Coatlán, pues autoridades temen un atentado por parte de grupos delincuenciales
Carlos de la Fuente
31/07/2019 - 10:36

La presunta autora material del homicidio de dos ciudadanos israelíes, ocurridos en una plaza comercial de la CDMX, fue trasladada al penal femenil federal del municipio de Coatlán Río por presuntas cuestiones de seguridad.

El traslado se realizó por vía terrestre y el camión blindado en el que transportaron a Esperanza “N” fue escoltado por elementos de la Policía Federal, sin que se registrara ningún contratiempo.

De acuerdo con autoridades capitalinas, se tomó la decisión de cambiar a la mujer de centro penitenciario luego de que la línea de investigación más fuerte fuera la de una venganza entre integrantes de un cártel mexicano y la mafia israelí, cuya presencia en territorio nacional quedó al descubierto debido a este doble homicidio.

Y es que se teme que la imputada sufra un atentado mientras se define su situación legal, por lo que fue traída a Morelos, en donde ya se encuentra dentro del penal de máxima seguridad.

Las audiencias de Esperanza “N” estarán realizándose por medio de una videoconferencia para evitar vulnerar su seguridad al sacarla para llevarla a los juzgados federales que se ubican en Cuernavaca, es decir a aproximadamente 40 minutos de distancia.

LOS PUSO

Autoridades en la CDMX buscan a una mujer identificada como “La Güera”, quien se encontraba con Alón Azulay y Ben Sutchi Bini Amin el día de su ejecución. Se cree que pudo ser un “gancho” del CJNG para que las víctimas estuvieran en un lugar visible y asesinarlos. La sospechosa reservó una mesa utilizando el nombre de Vanesa Bayer, luego, durante el ataque, escapó.

 

TUS COMENTARIOS