VIVIÓ Y MURIÓ EN LA CALLE

Mujer indigente muere en CDMX, sus amigos arman coperacha para ponerle veladoras

Mujer indigente muere en CDMX, sus amigos arman coperacha para ponerle veladoras

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

La roja 09/01/2022 16:02 Luis Alcántar Actualizada 16:02
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de pasar varios días con malestares físicos y sin recibir atención médica, la mañana de ayer Casandra falleció en el cruce de Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte, en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, quedando su cuerpo sobre la banqueta que habitaba, cubierto por cobijas junto a sus pertenencias y rodeada por sus compañeros de vida.

La mujer de 30 años —y en situación de calle— había muerto por una enfermedad que hasta el momento se desconoce.

Al ver la desesperación de los amigos de Casandra tras no saber que le ocurría a la mujer, comerciantes de la zona pidieron una ambulancia, la cual minutos después llegó al lugar.

Sin embargo, los paramédicos sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer, lo que desató el llanto colectivo de sus compañeros, quienes se abrazaban unos a otros para reconfortarse tras la pérdida. 

Posteriormente, policías acordonaron el lugar donde se encontraban los restos de la mujer, en espera del personal de la Fiscalía capitalina, tiempo que aprovecharon los amigos de Casandra para cooperarse y comprar unas veladoras, que después colocaron cerca del cadáver de su amiga, para que la luz de la llama iluminara su camino hacia el más allá.

Comentarios