EN VENUSTIANO CARRANZA

Mujer se defiende de abuso sexual y mata a su esposo en la CDMX, así los encontraron a los 2

Mujer se defiende de abuso sexual y mata a su esposo en la CDMX, así lo encontraron a los 2

Mujer se defiende de abuso sexual y mata a su esposo en la CDMX, así lo encontraron a los 2 (Foto: Especial)

La roja 23/09/2022 19:45 Redacción Actualizada 20:04
 

CIUDAD DE MÉXICO.-  Por segunda ocasión en esta semana, se presentó un caso en el que una mujer causó la muerte de su marido al defenderse de las agresiones de éste en perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

Policías que recorrían la calle Heliodoro Valle, en la colonia Merced Balbuena, recibieron una solicitud de ayuda alrededor de las 14:00 horas de ayer.

Cuando arribaron al sitio, los curiosos les señalaron una vivienda, en cuya entrada se encontraba impávida una joven de 22 años.

Al acercarse al sitio, los uniformados notaron que la mujer tenía manchas de sangre en la cara y las manos, por tanto, le preguntaron qué sucedía y si necesitaba asistencia de algún tipo.

Mientras los paramédicos solicitados por los policías llegaban, la mujer -quien dijo llamarse Teresa- contó que su marido le había provocado heridas diversas durante una agresión física y sexual.

Cuando le preguntaron por la ubicación de su pareja, respondió que se encontraba en el baño de la casa y les permitió el acceso. 

Tirado en un charco de sangre, los agentes encontraron al hombre - de nombre Rómulo, de 52 años-, con heridas graves en el rostro.

El hombre, ya sin vida, tenía un objeto enterrado en la nariz y uno más en la boca. Teresa sostuvo que ella lo había herido al echar mano de objetos puntiagudos que tenía a la mano para defenderse del ataque de su marido.

Apenas el martes fue hallado el cadáver de un hombre asesinado por su pareja y cuyo cuerpo echó a un tambo para tratar de disolverlo con sosa cáustica.

Teresa fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, para definir su situación legal. 

La alcaldía Venustiano Carranza ocupa el lugar 56 entre los 100 municipios con feminicidios, según el Gobierno federal.

Comentarios