EN EL ESTADO DE MÉXICO

Mujer atropella a niña de seis años en Tecámac y la deja grave; la detienen pero sale libre

mujer atropella menor tecamac estado de mexico edomex
Tras los hechos, que alertaron a vecinos de la zona, la responsable fue detenida por 48 horas, para después salir libre y exigir una reparación de daños
Javier Ramírez
09/09/2019 - 19:31

El pasado miércoles 4 de septiembre una menor de seis años y su padre de 35 fueron atropellados por una mujer identificada como Yuridia Hernández y quien reside en el fraccionamiento Real Granada ubicado en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Así se dio a conocer en una denuncia vía redes sociales en la que un familiar de las víctimas explica que cuando Luis y sus dos hijas caminaban sobre la banqueta frente al conjunto habitacional, una imprudente conductora que circulaba en reversa arrolló al hombre y a una de las pequeñas, destrozando una reja de entrada metálica.

En el video de los hechos, grabado por una cámara de vigilancia y que fue compartido por el denunciante, se aprecia el momento en que la unidad avanza en reversa a gran velocidad, prensando a los transeúntes contra la puerta y lanzándolos contra el suelo.

Pese a que el individuo reaccionó de manera inmediata y se incorporó para avisarle a la conductora que se encontraba él a un costado y su hija debajo del auto, la mujer continuó manejando hacia atrás, pasando por encima de la niña.

Tras los hechos, que alertaron a vecinos de la zona, la responsable fue detenida por 48 horas, para después salir libre y exigir una reparación de daños, la cual la familia de los afectados no comprenden.

“Mi sobrina fue llevada a la Clínica 200 del IMSS donde hasta el día de hoy está internada la niña, le hacen estudios donde su cerebro está inflamado y otros donde su estómago presenta un líquido que hasta ahora no saben si es agua o es sangre”, indicó Marco, tío de la menor lesionada.

Agregó que aunque se solicitó a la inculpada la cobertura de los gastos médicos, su defensa argumentó falta de solvencia económica y que por el contrario, tendrán que resarcir los daños. También pidió ayuda a las autoridades en el Edomex, pues la respuesta que han recibido ha sido insuficiente.

Para el sábado, la familia reportó que la pequeña fue llevada al Hospital General de La Raza en donde su estado de salud era delicado. Para el domingo, seguía en observación, en tanto que en el Ministerio Público de Zumpango la médico legista dictó que Luis solamente presentaba lesiones de primer grado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS