Investigan el caso

Mujer atenta contra la vida de su bebé en la Gustavo A. Madero pero policías lo evitan

Policías adscritos al cuadrante del sector Cuchilla fueron alertados por ciudadanos, quienes solicitaron el apoyo en la avenida H. Congreso de la Unión y Ángel Albino Corzo, colonia Tablas de San Agustín

mujer quitarse la vida en GAM

Archivo: El Gráfico

La roja 26/09/2019 13:26 Redacción Actualizada 13:58
 

La tarde de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer se quitara la vida, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Policías adscritos al cuadrante del sector Cuchilla fueron alertados por ciudadanos, quienes solicitaron el apoyo en la avenida H. Congreso de la Unión y Ángel Albino Corzo, colonia Tablas de San Agustín, donde una persona intentaba quitarse la vida.

Al llegar al lugar de los hechos, encontraron a una mujer quien gritaba y lloraba, y dijo a los agentes ser de nacionalidad uruguaya.

Los uniformados actuaron y sujetaron a la mujer para que no se arrojara al paso vehicular con un bebé que traía en brazos.

De acuerdo con testigos, la mujer que presuntamente pretendía suicidarse, momentos antes llegó en un automóvil al parecer del servicio de taxi privado y tras descender de éste, impidieron en dos ocasiones que logara el cometido de quitarse la vida.

A través de un protocolo de técnicas persuasivas, lograron tranquilizar a la mujer y una vez a salvo, se coordinó el apoyo médico para su atención y valoración. 

DATO

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 800 mil personas se suicidan cada año en el mundo. 

En México, en 2016 ocurrieron 6 mil 291 muertes por lesiones autoinfligidas intencionalmente (suicidio), es decir, unos 17 diarios; el 81.3% de ellos (5 mil 116) fueron cometidos por hombres. 

Comentarios