EN EL ESTADO DE MÉXICO

Mujer asesinada en Nezahualcóyotl era directora de la Escuela Preparatoria Oficial 121

Mujer asesinada en Nezahualcóyotl era directora de la Escuela Preparatoria Oficial 121
El parabrisas del vehículo fue cubierto con una manta hasta que los investigadores ministeriales se presentaron para iniciar las diligencias
Ignacio Ramírez
05/03/2021 - 15:16

ESTADO DE MÉXICO.- La mujer asesinada a bordo de su vehículo en la Colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, la tarde de ayer, era Reyna PV, directora de la Escuela Preparatoria Oficial 121 "Forjadores de la Patria".

Fuentes ministeriales confirmaron que la víctima de 50 años arribaba a un domicilio en la Calle Las Isabeles, donde hace varios años inició como escuela particular la Preparatoria "Forjadores de la Patria”, localizada hoy en la Avenida Bordo de Xochiaca. 

Testigos narraron que previo al ataque observaron a un sujeto alto y calvo, que vestía de azul oscuro y un delantal blanco, simulando ser vendedor del tianguis que se instaló en la esquina con Mañanitas. Recargado en un poste, el sicario bebía una cerveza mientras aguardaba a su víctima.

“Ya la estaban esperando, yo salí a la tienda y estaba un hombre recargado, se estaba echando una cerveza, hasta ahí dejó el casco, traía un delantal blanco como el de los tianguistas, pero se veía que era para disimular”, contó un comerciante.

Cuando el agresor vio el March blanco que conducía la víctima, se acercó y le disparó directamente a la docente y luego se echó a correr hasta la esquina con Rancho Grande, donde lo esperaba un cómplice en una moto de pista. Mientras los sujetos huían, el auto de la víctima se impactó en una camioneta estacionada.

Rescatistas en la ambulancia Cuesh-03 trataron de ayudarla, pero los balazos fueron letales. Sobre el piso quedaron tres casquillos calibre .380.

“La Directora” era conocida entre los residentes porque hasta hace unos años en el lugar de su muerte se ubicaba una escuela particular que luego fue reubicada en el cruce de Bordo de Xochiaca y Sor Juana, como secundaria y preparatoria de corte social.

El parabrisas del vehículo fue cubierto con una manta hasta que los investigadores ministeriales se presentaron para iniciar las diligencias bajo el protocolo de feminicidio. La Fiscalía mexiquense (FGJEM) inició la carpeta número NEZ/FHO/UHN/062/057019/21/03 para esclarecer el móvil.

A unos metros de donde ocurrió la agresión, en junio de 2009 secuestradores arrojaron el cuerpo de un comerciante secuestrado.

La docente era viuda del profesor Pedro Escobar Hernández -fallecido el año pasado y quien era líder del proyecto social Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN)-, organización que cuenta con varios planteles públicos en Chimalhuacán, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.

La UPTN emitió un comunicado este viernes, a través del cual condenó el homicidio de la maestra e hicieron un llamado enérgico a las autoridades a investigar el asesinato.

 

TUS COMENTARIOS