En Tlajomulco

Mueren cinco personas en un incendio en Jalisco, entre ellas un bebé de cuatro meses

Las primeras indagaciones de los paramédicos apuntaron que las personas fallecieron por intoxicación debido la inhalación de humo

La roja 30/05/2020 14:48 Redacción Actualizada 14:48
 

De acuerdo con información de Protección Civil de Tlajomulco, cinco personas perdieron la vida luego de un incendio en una casa habitación de la colonia Villas de San Agustín, en el estado de Jalisco. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, alrededor de las 04:57, en la citada colonia. Reportes policiacos señalan que en el domicilio de dos pisos las víctimas fueron tres menores y dos adultos. 

Tras controlar el incendio que consumió todo el lugar, bomberos ingresaron y encontraron a las víctimas en las habitaciones del sitio. 

Trascendió que las personas fallecidas fueron dos mujeres de 42 y 32 años de edad, así como dos menores de 9 y 10 años. Asimismo, las autoridades dieron a conocer que la quinta víctima fue un bebé de cuatro meses de nacido. 

Las primeras indagaciones de los paramédicos apuntaron que las personas no fallecieron por quemaduras, sino por intoxicación debido la inhalación de humo. 

A pesar de que las autoridades aún no determinan con exactitud las causas del siniestro, versiones extraoficiales señalan que el fuego inició en una mesa y en unos sillones dentro de una de las habitaciones, donde presuntamente había una veladora. 

Estas primeras observaciones se le hicieron saber al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense para posteriormente se hagan las investigaciones correspondientes y así determinar la causa que provocó el fuego. 

Otra versión no confirmada señala que el incendio pudo haberse originado por un corto circuito o una supuesta fuga de gas. 

Habitantes de la zona intentaron sofocar el incendio por medio de cubetas de agua, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente. 

Se sabe que fueron los gritos de auxilio de las víctimas lo que alertó a los vecinos. 

Los cadáveres de las personas fueron recogidos por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para trasladarlos a la morgue Metropolitana y realizarles la necropsia de ley. 

Google News - Elgrafico

Comentarios