se dirigían a penal del Cereso Mil de Valle de Santiago

Mueren cinco guardias tras ataque de comando armado en Guanajuato; dos logran sobrevivir

comando armado en guana policias2 cereso
El hecho ocurrió después de las 11:00 de la mañana de ayer, y movilizó a ambulancias y vehículos de la policía estatal, militares y de la Guardia Nacional
Redacción
20/09/2019 - 10:14

Cinco custodios  del Cereso Mil de Valle de Santiago fueron asesinados a balazos y dos más heridos —uno de ellos de gravedad— por un comando que los emboscó la mañana de ayer en la carretera estatal Salamanca-Pueblo Nuevo.

 Los guardias se dirigían al penal en una camioneta tipo van, color blanco. Poco antes habían realizado el cambio de elementos que custodiaban a tres sujetos heridos (detenidos) en el Hospital General del municipio de Valle de Santiago.

EL ATAQUE.Cerca de la comunidad de Granados, sujetos a bordo de tres camionetas los interceptaron y dispararon en varias ocasiones a la unidad.

El hecho ocurrió después de las 11:00 de la mañana de ayer, y movilizó a ambulancias y vehículos de la policía estatal, militares y de la Guardia Nacional.

 Tres elementos penitenciarios murieron en el lugar y dos más cuando recibían atención médica. Otro presentó heridas de gravedad y un último, lesiones que no ponen en peligro su vida. En el sitio se localizaron decenas de casquillos de fusiles de alto calibre.

 

TUS COMENTARIOS