En Alcandía Coyoacán

Muere mujer policía atropellada por camión de basura mientras realizaba un operativo, en CDMX

policia atropellada coyoacán
La agente murió al marcarle el alto a un chofer de un camión de basura que escuchaba música a todo volumen
Ignacio Ramírez
31/08/2019 - 22:01

Una mujer policía murió ayer arrollada por un camión de basura, en las inmediaciones del Estadio Azteca, en la Colonia Ejidos Viejos de Santa Úrsula en Coyoacán.

La uniformada pertenecía al agrupamiento femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) y  participaba en un operativo de seguridad.

Fue alrededor de las 18:00 horas de este sábado, que la agente identificada como Araceli Martínez Rodríguez –asignada al Sector Ticomán- se encontraba sobre la calzada Acoxpa casi al cruce con Tlalpan como parte de la seguridad para el partido Cruz Azul-Guadalajara, a donde fue enviada en labores de apoyo.

Según testigos en el lugar, el conductor de un camión tipo volteo Mercedes-Benz color blanco placas 3503CF circulaba con la música a todo volumen sobre la incorporación de Acoxpa a Tlalpan, por ello la uniformada le habría marcado el alto.

El atropellamiento acabó con la vida de la agente de 48 años prácticamente al instante debido al tonelaje de la unidad, que le provocó a la exposición de masa encefálica. 

Los rescatistas de la ambulancia 048 de la Cruz Roja acudieron solo a determinar el deceso. Mientras que el conductor -identificado como Efraín Morales López, 30 años- fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público para definir su situación legal 

 Luego que los Servicios Periciales iniciaron las indagatorias correspondientes, el cuerpo fue llevado al anfiteatro local.

 

 

TUS COMENTARIOS