APLASTAN UNA VIDA

Muere hombre de la tercera edad tras explosión en una vecindad, en GAM

Una hora después el cuerpo fue hallado bajo las losas

(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)

La roja 10/12/2018 08:46 Yara Silva Actualizada 13:44
 

El gas acumulado en una vivienda se convirtió en una bomba que, al estallar, derrumbó una vecindad en Gustavo A. Madero. Jorge, un hombre de 80 años, murió atrapado entre los escombros.

A las 8:00 de la mañana, la víctima salió de su vivienda ubicada en la calle Norte 7a, colonia Panamericana. Una hora después regresó para morir en su casa. Y es que ahí, en una de las cuatro viviendas de la vecindad, el gas se acumuló. Nadie lo percibió porque a esa hora casi todos dormían.

Así lo dice una de los 12 habitantes que vivían en la vecindad y que se despertó con estallido. Tras la explosión, todo se derrumbaba. Muros, techos y ventanas se quebraban, mientras que sus habitantes trataban de salir.

Saltando entre los montículos de piedras, vidrios y muebles, llegaron a la calle. Todos, menos el hombre de la casa número uno. La vivienda más dañada quedó sin techo y con las paredes derruidas. Los bomberos que llegaron a atender la emergencia escarbaron para buscar al único desaparecido.

Una hora después, su cuerpo fue hallado bajo las losas. Los paramédicos intentaron ayudarlo, pero al atenderlo, se dieron cuenta de que ya había muerto.

Aún se desconoce qué fue lo que provocó la fuga de gas, pero los vecinos de la vecindad dicen que el hombre diario salía por la mañana y que en más de una ocasión olvidó las llaves del gas abiertas.

Comentarios