Atoran a cómplices

Muere en enfrentamiento ‘La Catrina’, presunta sicaria del CJNG que orquestó ataque a policías

Muere en enfrentamiento ‘La Catrina’, presunta sicaria del CJNG que orquestó ataque a policías
La joven fue acusada de extorsionar, secuestrar y asesinar para el grupo delictivo
Redacción
14/01/2020 - 14:35

La violencia que se vive en México a causa de la disputa por controlar la producción, distribución y consumo de las drogas, ha causado temor entre miles de personas, quienes salen con el miedo de ser alcanzados por sus autores.

Durante el pasado fin de semana, se registró un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y elementos de las Fuerzas Armados que cobró la vida de María López Esquivel, mejor conocida como ‘La Catrina’, presunta sicaria del grupo delictivo.

De acuerdo con los primeros reportes, personal del Ejército y la Guardia Nacional realizaban labores de vigilancia en la comunidad de la Bocanada, ubicada en el municipio de Tepalcatepec, en Michocán, cuando se suscitó un duelo con sujetos armados.

Tras el sangriento evento, Israel Patrón Reyes, secretaria de Seguridad Pública del estado, informó a la prensa local sobre el fallecimiento de la mujer, así como de la detención de Miguel Fernández, alias ‘El M2’, presunto líder de CJNG en la zona de Tierra Caliente, junto a otros hombres.

Según las investigaciones, ‘La Catrina’ fue acusada como la responsable intelectual de la emboscada a agentes estatales, el pasado 14 de octubre de 2019, en el municipio de Aguililla, cuando éstos se dirigían a atender una orden por violencia familiar.

Sin embargo, aquel día, los uniformados no cumplieron con su cometido, luego de que fueran sorprendidos a balazos en la carretera Aguaje-Aguililla por pistoleros, dejando como saldo 13 muertos y 9 lesionados.

Habitantes de Tepalcatepec aseguraron que la fallecida, de 21 años de edad, secuestraba, extorsionada y asesinaba para el grupo delictivo, además, indagatorias indicaron que la joven era la encargada de pagar a “las patrullas” de halcones alrededor de 4 mil pesos semanales.

“A esa chamaca le llamó más la atención andar en la calle y pasear en moto que seguir sus estudios, hasta que empezó a juntarse con los lacras y se perdió en las drogas”, aseveraron vecinos.

 

TUS COMENTARIOS