EN EL ESTADO DE MÉXICO

Muere ciclista tras ser atropellado en tramo 'maldito' de la autopista México-Toluca

Muere ciclista tras ser atropellado en tramo 'maldito' de la autopista México-Toluca
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
La roja 12/07/2021 07:18 Yara Silva Actualizada 07:52
 

ESTADO DE MÉXICO.- Un ciclista de aproximadamente 30 años murió al ser arrollado por el conductor de una camioneta, sobre la autopista México-Toluca.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 21 de la vía, con dirección a La Marquesa, entre los límites de Cuajimalpa y Ocoyoacac.

El reporte inicial indica que el conductor del auto particular rebasó a otros ciclistas que iban en pelotón, pero no se percató que en la curva del kilómetro 21 se encontraba el ciclista de nombre Armando, por lo que terminó embistiéndolo cuando viajaba a más de 100 kilómetros por hora.

El responsable disminuyó la velocidad y ahí lo alcanzaron los otros ciclistas.

Pidieron la asistencia de socorristas, pero cuando llegaron, Armando había perdido la vida.

a zona fue acordonada y un carril de la mencionada vía se cerró en espera de que llegaran servicios periciales, que comenzaron con la carpeta de investigación.

NO HACEN CASO A ADVERTENCIA

El tramo en el que la tarde de este domingo fue atropellado un ciclista es considerado de alto riesgo para los usuarios de la vía que usan vehículos de dos ruedas.

Apenas el viernes pasado, un motociclista que pasaba por ahí murió, luego de que su vehículo derrapó.

Unos dos kilómetros antes del lugar del deceso hay señalamientos en los que se prohíbe el paso a ciclistas, pero éstos suelen ignorar la advertencia y pasar por el lugar donde los vehículos, por lo general, transitan a gran velocidad. 

Comentarios