EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

Muere asaltante de transporte público al ser enfrentado por militar en retiro, CDMX

Muere asaltante de transporte público al ser enfrentado por militar retirado, en CDMX
El hombre fue identificado por su esposa y su hermana quienes confirmaron son vecinos de la zona donde todo ocurrió
Ignacio Ramírez
25/03/2020 - 07:26

“El Titino” murió en las mismas calles en las que se dedicaba a robar y a unas cuadras de donde el sábado pasado fueron abatidos otros tres ladrones.

Ayer un militar en retiro acabó con la vida del delincuente a bordo del transporte público en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco.

Cerca de las 19:00 horas de ayer, la camioneta salió del paradero del metro Pantitlán rumbo a la avenida Ejido Colectivo, en Chimalhuacán.

La unidad Volkswagen Crafter —con económico 150 de la ruta 101— circulaba sobre la calle Unión cuando Alejandro Hernández, alias “El Titino” abordó la unidad en Calle 5 y, tras avanzar unas cuadras, comenzó a despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Una joven de 21 años quien viajaba en la unidad se resistió al atraco. Al ver que no entregaba sus pertenencias, “El Titino” no dudó en dispararle.

Al ver la agresión, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional que viajaba en la unidad encaró al ladrón. Desenfundó su arma y la accionó. “El Titino” intentó defenderse y también le disparó, pero cayó herido dentro de la unidad.

La camioneta se detuvo metros antes del cruce con Periférico-Oriente-Calle 7, hasta donde llegaron los servicios de emergencia. Los paramédicos determinaron el fallecimiento del ladrón, quien era vecino de esa misma colonia y acostumbraba cometer los atracos en ese trayecto. Así lo cuentan choferes y usuarios quienes ya habían sido víctimas de “El Titino”.

El hombre fue identificado por su esposa y su hermana quienes confirmaron son vecinos de la zona. Familiares del supuesto ladrón increparon a los curiosos y los amagaron para que se retiraran.

Agentes del sector Pantitlán de la SSC acordonaron la zona y resguardaron el lugar.

 

TUS COMENTARIOS