EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Muere acribillado en Coyoacán, fue acusado de asesinar a integrante de La Unión Tepito

Muere acribillado en Coyoacán, fue acusado de asesinar a integrante de La Unión Tepito
Israel, alias “El Ica”, fue acusado de asesinar a Jesús Eduardo Maldonado, hermano de Juan Carlos Maldonado, alias “Juan Balta”
Yara Silva
13/01/2021 - 07:00

CIUDAD DE MÉXICO.- Al llegar a su casa, Israel fue ejecutado. Dos motociclistas dispararon contra el exconvicto, en calles de la alcaldía Coyoacán.

En marzo, el hombre de 45 años fue encarcelado por el homicidio de un integrante de La Unión. En mayo fue liberado y desde entonces vivía en un domicilio de la colonia Educación.

Ahí, en la calle C manzana ocho, el hombre compartía la casa con Gabriela, de 20 años, y quien decía ser su esposa.

Ayer, después de las 6:00 de la tarde, ella escuchó siete detonaciones. Al salir de la vivienda, encontró a Israel ensangrentado. También vio que sus vecinos fueron testigos de la agresión.

Ellos decían que dos hombres en motocicleta le habían disparado. La primera descarga de cinco balazos lo hicieron correr, pero dos tiros más lo derribaron.

Los testigos vieron a los homicidas huir hacia la calle Castellanos Quinto. Ambos portaban casco de colores y sudaderas.

A pesar de que los testigos dieron aviso a la policía sobre las características de los agresores, no lograron dar con su ubicación. En la calle los agentes hallaron los siete casquillos 9 milímetros.

Ante los agentes, la esposa dijo que Israel remodelaba casas y vendía autos usados. Pero su historial delictivo indica que él era extorsionador y un narcotraficante acusado de matar a un integrante de La Unión Tepito.

EL DATO

Israel, alias “El Ica”, fue acusado de asesinar a Jesús Eduardo Maldonado, hermano de Juan Carlos Maldonado, alias “Juan Balta”, presunto fundador de La Unión Tepito, en la colonia Apatlaco, en Iztapalapa.

 

TUS COMENTARIOS