Cortázar

Motociclistas propinan lluvia de balas a regidor, en Guanajuato

El recién electo funcionario iba acompañado de otros dos servidores públicos cuando motonetos los balean
Redacción
31/08/2018 - 11:24

CORTÁZAR.– Un ataque armado cobró ayer la vida de un funcionario guanajuatense y dejó heridos a otros dos servidores públicos.

Dentro de un auto quedó el secretario de Desarrollo Social de Cortázar Guanajuato y regidor electo para el ayuntamiento 2018-2021, Agustín Banda Olivares, luego de recibir una lluvia de balas. El funcionario iba acompañado de un diputado federal suplente y un asesor del alcalde de Pénjamo, quienes resultaron lesionados.

Según las autoridades, cerca de la una de la tarde, Banda Olivares conducía un auto Jetta, de color gris plata y placas de Guanajuato. En el auto iba también Ramiro Zaragoza Ramírez, suplente de diputado federal y de Hugo Estefanía, asesor del alcalde de Pénjamo. 

IBA A LA CASA DE LA VÍCTIMA. Todos ellos iban a la casa del regidor electo del PRD y se desplazaban sobre la avenida Valle de Lágrimas de Cortázar. 

Pero al llegar al cruce con Antonio Madrazo, a unos metros del puente colgante, un par de sujetos armados en una motocicleta se les emparejó y disparó.

Agustín Banda quedó sin vida, mientras que Ramiro Zaragoza resultó lesionado, en tanto los agresores se daban a la fuga. 

De inmediato se dio el aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron para la atención de los lesionados y corroboraron el fallecimiento del regidor electo.

En tanto que el diputado suplente que recibió un impacto de arma de fuego en la pierna, fue trasladado al hospital, donde fue reportado fuera de peligro.

ACORDONAN LUGAR. La escena del crimen quedó acordonada por elementos del Mando Único y del Ejército mexicano, quienes resguardaron la zona con un fuerte operativo en el lugar.

Tiempo después, el Semefo de la Procuraduría guanajuatense hizo el levantamiento del cuerpo y los indicios balísticos para proceder a llevar el cadáver a la morgue.

 

TUS COMENTARIOS