ACCIDENTE MORTAL

Moto derrapa y acaba con la vida de niña, abuela y joven en pendiente del Edomex

Moto derrapa y acaba con la vida de niña, abuela y joven en pendiente del Edomex
(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)
La roja 23/10/2021 09:59 Ignacio Ramírez Actualizada 09:59
 

CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO.- Los accidentes en motocicleta continúan cobrando la vida de sus tripulantes en este municipio, ayer tres personas –entre ellas una niña-, fallecieron al derrapar su motoneta en una pendiente del Barrio Xochitenco.

Cerca de las 18:30 horas, un joven de 18 años conducía una motoneta color azul sobre la calle La Barranca –mejor conocida como “La Gaby”-, iba acompañado de una mujer adulta y una menor de 8 años, quienes eran abuela y nieta entre sí.

En algún punto de esa calle - que posee una pendiente pronunciada de aproximadamente 800 metros-, el joven perdió el control al quedarse sin frenos, impactándose contra la pared en el cruce con la Avenida Juárez.

“Yo estaba parada en la esquina y vi cómo chocó contra la banqueta, el chavo cayó ahí donde está la motoneta, y la niña y la señora se golpearon donde está la capillita, murieron al instante”, contó una mujer que presenció el percance.

Paramédicos locales trasladaron inconsciente al joven, pero aún con vida, pero falleció cuando era atendido en el hospital, mientras que la adulta y la pequeña murieron en el sitio, por lo que fue resguardado el lugar.

Mientras los servicios periciales realizaban las diligencias del caso, arribaron varios familiares, entre ellos, la madre de la pequeña fallecida, quienes querían acercarse a los cuerpos.

“¿Cómo quiere que me calme si las que están muertas ahí son mi mamá y mi hija?”, cuestionó la mujer cuando la policía le impedía ingresar al área restringida.

Una vez que concluyeron las diligencias, las autoridades permitieron el paso a los familiares, quienes rodearon los cuerpos entre abrazos y llanto.

“La Gaby”, como le dicen los lugareños a esa vialidad, ha cobrado la vida de varios motociclistas, el más reciente apenas el 20 abril cuando un joven murió y su madre resultó con varias fracturas, tras impactar su motoneta contra la misma barda de la Avenida Juárez.

En el lugar hay varias cruces que dan cuenta de accidentes similares, el 25 de mayo de 2019, cuando dos jóvenes que viajaban en motocicleta se impactaron de la misma manera contra el muro.

También el 7 de mayo de 2016, cinco personas resultaron lesionadas luego que un camión de la empresa Jarritos se quedará sin frenos sobre la misma pendiente y arrastrara a su paso cables de luz y carros estacionados.

Debido a los constantes accidentes, los vecinos han solicitado a la Alcaldía el cierre definitivo a la circulación vehicular para garantizar la seguridad de vecinos y transeúntes de la comunidad.

Comentarios