EN YECAPIXTLA

Creyeron que murió en accidente de tránsito pero familia acusa feminicidio, en Morelos

Creyeron que murió en accidente de tránsito pero familia acusa feminicidio, en Morelos

(Foto: Especial)

La roja 13/01/2022 11:43 Xavier Omaña Actualizada 11:48
 

MORELOS.- El pasado viernes familiares de Beatriz Guadalupe, de 25 años, encontraron a la joven sin vida en la colonia Aquiles Serdán del municipio de Yecapixtla, luego de haberla reportado como desaparecida. 

Ese día se informó que aparentemente la mujer había perdido la vida en un hecho de tránsito; sin embargo, de acuerdo con la organización feminista “Heroicas e Históricas”, antes de su muerte, Beatriz buscó apoyo.

Lo hizo en la Unidad de Delitos Diversos de la Fiscalía General del Estado, pero no recibió asistencia a pesar de que ella presentó una denuncia por violencia familiar

Ahora, sus familiares están solicitando que se haga justicia y que se castigue a su pareja sentimental, quien se encuentra prófugo. 

“Beatriz era mujer al igual que yo, ella era madre, al igual que mi hermana ella era hermana de [email protected] La triste noticia que ya recorrió todo Yecapixtla y que espero que recorra todo el mundo hasta dar con el hdsptm que le arrebató la vida. Todas las mujeres de Yecapixtla colaboramos en compartir tristes casos como estos, pero más que nada alzamos la voz... Porque ninguna mujer merece el trato que Beatriz y muchas más han recibido”, dijo una de sus amigas de nombre Dulce. 

El día que la encontraron, Beatriz tenía golpes en la cabeza y una herida en el cuello. 

En total, tres mujeres han sido asesinadas de forma violenta en Morelos en lo que va de 2022.

El primer crimen fue en Amacuzac (en un ataque) y el otro Tepalcingo (en un aparente robo).

Comentarios