EN MORELOS

Atoran a “La Rata” por ejecutar a funcionario de Xoxocotla

Atoran a “La Rata” por ejecutar a funcionario de Xoxocotla

Atoran a “La Rata” por ejecutar a funcionario de Xoxocotla (Foto: Especial)

La roja 21/09/2022 20:33 Xavier Omaña Actualizada 20:33
 

MORELOS.- Miguel o Roberto, de 41 años, apodado “La Rata”, fue detenido la noche de ayer en el Centro, como presunto responsable del asesinato del exsecretario del Ayuntamiento del municipio de Xoxocotla, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano.

De acuerdo con las investigaciones, este hombre sería quien la tarde del pasado 15 de marzo disparó en contra del funcionario sobre la calle 5 de Mayo, en el Centro de Xoxocotla, solo a unos metros de la casa en donde fue asesinado el alcalde, Benjamín López Palacios, el 10 de enero de este mismo año.

Se espera que “La Rata” sea presentado ante un juez local en las próximas horas, para enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado.

Lee también: Así se ganaba la vida Heisenwolf, youtuber que chocó borracho y mató a 6 de una familia en Edomex

Acerca del otro crimen, el del alcalde Benjamín, ya hay dos hombres vinculados a proceso de investigación. Ellos son Nicolás, alias “El Nico”, de 37 años, vecino de Miacatlán, y el contador público Martín, de 68 años, vecino de Xoxocotla.

En ambos casos, la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado es la disputa política por el control del municipio, pues previo a la elección de Benjamín, hubo una serie de inconformidades entre algunos ciudadanos.

Posterior al crimen, estos problemas se agravaron hasta que un Tribunal le otorgó el triunfo en asamblea a Abraham Salazar Ángel.

Comentarios