VECINOS PLANEAN MARCHA

Aún no hay detenidos por el crimen de Ricardo, el niño de 6 años asesinado en Morelos

Aún no hay detenidos por el crimen de Ricardo, el niño de 6 años asesinado en Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

La roja 26/01/2022 16:09 Carlos de la Fuente Actualizada 16:09
 

TLAQUILTENANGO, MORELOS.- Este lunes se cumplió una semana del asesinato del niño Ricardo, de seis años, sin que hasta este momento, las autoridades hayan podido dar con el responsable del infanticidio.

Para el abuelo del pequeño, la semana transcurrida ha sido sumamente difícil, el recuerdo de su nieto corriendo por la casa o haciéndole travesuras no puede olvidarlo.

“Sus travesuras, sus gritos. Él pasaba siempre por aquí, enfrente de mí, cantando o chiflando y ya se salía a la calle a jugar; ha sido largo, muy difícil, pero solo nos queda su recuerdo, no hay más, a pesar de lo difícil que esto ha sido”, dijo Juan, abuelo del niño Ricardo.

Lee también: Vendedora de flores en panteón de Iztapalapa revela que es normal que se roben cadáveres

En la casa del abuelo, y en donde comúnmente permanecía el niño jugando, aún se encuentra una fotografía de Ricardo, así como algunas veladoras y flores marchitas que desde el miércoles pasado, algunos vecinos depositaron junto al ataúd del pequeño.

Hasta este momento, la familia no ha obtenido resultados positivos por parte de la Fiscalía General del Estado, incluso, les han pedido no dar declaraciones, bajo el argumento de que pueden entorpecer las investigaciones.

frente_a_su_ataud_blanco_familia_da_el_ultimo_adios_a_nino_de_6_anos_asesinado_en_morelos.jpg

(Foto: Especial)

A pesar de ello, la familia confía plenamente en que las autoridades darán resultados positivos y en de un momento a otro anunciarán la detención del asesino.

“Sí, estamos confiando, nos han dicho que están buscándolo (al asesino) y pues vamos a esperar a que haya resultados buenos”, aseveró el abuelo del niño.

Algunos vecinos de Ricardito, como también le llamaban, se encuentran planeando diversos movimientos sociales, con los cuales buscan crear consciencia en la población para que no vuelva a ocurrir otro asesinato de un inocente en el poblado.

Comentarios