FULMINANTE
Albañil se da un toque de 23 mil voltios y muere al caer 6 metros, en Morelos
Albañil se da un toque de 23 mil voltios y muere al caer 6 metros, en Morelos (Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
TLALTIZAPÁN, MORELOS.- Un albañil murió electrocutado luego de haber tocado accidentalmente unos cables de media tensión, cuando trabajaba en una construcción en el barrio de Santo Domingo.
El viernes a las 18:00 horas, Pedro Escobedo Escalante, se encontraba trabajando en un segundo piso de una casa, sobre la calle Prolongación Albino Ortega.
De manera accidental, el albañil tocó los cables de corriente eléctrica, por lo que recibió una descarga de 23 mil voltios, lo cual lo cual provocó que cayera de una altura aproximada de seis metros hacia el pavimento de la calle. Ahí terminó la vida del trabajador de la construcción.
Lee también: Espeluznante choque de domingo deja muertos a un ciclista y un automovilista, en Tultepec
Los compañeros del albañil llamaron a una ambulancia pero esta nunca llegó debido a que la radio operadora les informó que la unidad de rescate estaba descompuesta.
Una hora después arribó una unidad desde Cuernavaca solo para confirmar que el sujeto había muerto debido a la descarga y a la caída, por lo que la zona fue acordonada por policías los cuales pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Los peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía estatal realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y realizar la necropsia de ley. Ningún familiar se presentó a identificarlo.