PIDEN EQUIDAD

Guerra de vecinos en Morelos, autoridades pondrán vigilancia a unos y los otros que se cuiden solos

Guerra de vecinos en Morelos, autoridades pondrán vigilancia a unos y los otros que se cuiden solos

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

La roja 18/02/2022 17:45 Xavier Omaña Actualizada 17:45
 

MORELOS.- Las autoridades en el municipio de Temixco no son parejas en lo que se refiere a la seguridad de ciudadanos, manifestaron vecinos de la colonia Lomas del Carril.

Y es que mientras que habitantes del Fraccionamiento Burgos consiguieron que el Ayuntamiento construya un módulo de la Policía en esa zona, los primeros tendrán que pagar una reja con sus propios recursos, debido a la delincuencia

Indicaron que como su colonia no tiene tanta plusvalía, “tienen que arreglárselas solos” para combatir a los ladrones

Y es que los vecinos aseguraron que en la calle Felipe Muñoz, los delincuentes constantemente se meten a robar a sus domicilios, pues la mayoría de los habitantes sale a trabajar y no puede estar al pendiente de sus bienes, así que ellos están planeando colocar una reja con sus propios recursos.

Una ciudadana dijo de forma anónima que "realmente ya perdimos la cuenta de cuántos hechos de violencia se han registrado aquí, porque sí son demasiados".

"Muchos vecinos ya no sabemos cuándo van a entrar a tu casa a robar porque la mayoría de nosotros salimos a trabajar y son hechos que se suscitan, pero lamentablemente nos afectan a todos".
 
Además de este problema, el miércoles pasado el cadáver de un hombre maniatado fue abandonado en la localidad, por lo que residentes decidieron concretar la colocación de una reja. 

Lo contrario sucede en el Fraccionamiento Burgos, que también está azotada por la delincuencia. Aquí, debido a la petición vecinal, se construirá un módulo de vigilancia en la entrada a la colonia.

Y es que, de acuerdo con habitantes, la delincuencia aprovecha que colonos bajan a comprar a las tiendas de la entrada para asaltarlos. 

María Lourdes Alba Picazo, presidenta de la Asociación de Colonos, dijo que en la zona lo que más persiste es el robo a transeúnte, pero también se han reportado asesinatos en la misma área, por lo que se necesita de mayores acciones. 

“Los colonos y locatarios tenemos una percepción de preocupación y, por eso, estamos aquí haciendo lo mejor posible con las autoridades, para que nos ayuden en lo que esté a su alcance”, dijo. 

Comentarios