EN TEMIXCO

Activista de Morelos pudo haber sido asesinada por el mismo homicida de su hija, hace 10 años

Activista de Morelos pudo haber sido asesinada por el mismo homicida de su hija, hace 10 años

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

La roja 04/02/2022 15:09 Xavier Omaña Actualizada 15:46
 

MORELOS.- La Fiscalía de Morelos no descarta que Ana Luisa Garduño, activista y defensora de derechos de víctimas del delito, pudiera haber sido asesinada por la misma persona que mató a su hija casi diez años atrás, en Temixco.

Esta es una de las hipótesis que las autoridades ministeriales siguen a detalle, junto con otras dos líneas de investigación, para esclarecer el crimen de Ana Luisa, cometido la noche del pasado 27 de enero en el bar “Apolo 11”, del Centro de Temixco.

“Es una línea importante precisamente porque siempre hay un tema potencial de venganza, un tema de callar a las víctimas”, dijo en entrevista Uriel Carmona Gándara.

Lee también: Encargado de panadería agarra valentía, denuncia a tiempo y detienen a su asaltante en CDMX

dan_el_ultimo_adios_a_la_activista_asesinada_adentro_de_bar_en_morelos_su_hijo_pide_justicia_0.jpg

(Foto: Especial)

La segunda línea de investigación tiene que ver con un robo de dinero, debido a que se conoce que la activista contaba con una importante cantidad de efectivo, aunque no se detalló a cuánto ascendía.

“La tercera línea es saber si esto tiene que ver con su actividad como abogada, como defensora de derechos humanos y por todo lo que ella venía empujando frente autoridades para lograr mejorar la atención de las víctimas”, comentó.

El Fiscal aseguró que no habrá impunidad en este caso.

Comentarios