PISTOLERO LOGRA ESCAPAR

Con disparo en la cabeza, sicario acaba con Cristina dentro de su pollería en Morelos

Con disparo en la cabeza, sicario acaba con Cristina dentro de su pollería en Morelos

Con disparo en la cabeza, sicario acaba con Cristina dentro de su pollería en Morelos (Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

La roja 27/09/2022 22:36 Xavier Omaña Actualizada 22:36
 

CUERNAVACA.- Poco después de las 10:00 de la mañana de ayer, un hombre armado irrumpió en la pollería “Chiles Secos Xitlali” que se encuentra en la calle José María Morelos y Pavón del poblado de Ocotepec, a espaldas de la Ayudantía municipal.

Caminó hasta donde se encontraba la comerciante Cristina, de 36 años, y cuando estuvo cerca, le puso la pistola en la cabeza y accionó el gatillo.

La mujer cayó al suelo dentro de su comercio, mientras que el criminal corrió hacia un auto donde ya lo esperaban dos hombres más para huir.

Lee también: Matan a menor de 17 años cuando iba para su casa en Morelos

Mientras tanto, testigos llamaron a “La Ronda” por lo que un grupo de vigilantes ciudadanos, que se encarga de la seguridad del poblado, acudiera al sitio para indagar. Enseguida, paramédicos y policías de Cuernavaca entraron al comercio.

Sin embargo, Cristina ya estaba muerta, así que algunos vecinos le colocaron una sábana blanca encima. El lugar quedó restringido para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hiciera cargo de las indagatorias.

De esta manera, se logró saber que el arma utilizada en el asesinato era una nueve milímetros, pues en la escena del crimen se halló un casquillo de esa medida. Aunque no se sabe a ciencia cierta el móvil del crimen, se cree que la mujer pudo ser víctima de extorsión.

El levantamiento del cuerpo se extendió hasta alrededor de las 12:00 horas.

En los últimos meses, en Ocotepec, se han reportado varios ataques, presuntamente ligados a los mismos grupos delincuenciales que operan en esa zona y quienes están integrados por los mismos habitantes.

EL DATO

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, de los 71 asesinatos contra mujeres que se han reportado en el año, contando este caso, 23 son reconocidos como feminicidios y en 17, ya hay avances significativos.

Lee también: Video registra choque de tráiler contra autos que dejó muertos y heridos, en Yecapixtla

Comentarios