EN MORELOS

Detenidos en el aeródromo “Albatros” por posesión de droga trabajaban para “El Señorón”

Detenidos en el aeródromo “Albatros” por posesión de droga trabajaban para “El Señorón”

(Foto: Archivo, El Gráfico / Especial)

La roja 11/02/2022 14:32 Xavier Omaña Actualizada 14:32
 

JOJUTLA, MORELOS.-Ya fueron vinculados a proceso de investigación José, Andrey, Juan, Jesús y Marco, hombres que la tarde del pasado miércoles 26 de enero fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en el aeródromo “Albatros”, del poblado de Tequesquitengo.

De acuerdo con las investigaciones del caso, en esa ocasión estas personas tenían en su poder 175 kilogramos de “cristal” en 193 paquetes, así como 650 mil pesos en efectivo, ocho teléfonos celulares, dos vehículos y una avioneta.

Aunque no se sabía si la droga iba a ser transportada a otro lugar o provenía de algún sitio, el Ministerio Público (MP) Federal presentó cargos contra ellos por los delitos de posesión de drogas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

mor-vinculados_aerodromo_1_134759832.jpg

2_25.jpg

3_22.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: Matan al Brayan Jaír a sus 27 años en Morelos, así sucedió el crimen

En ese sentido, el juez de la causa determinó como procedente sujetarlos a juicio y ordenó su reclusión en el penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec; además, fijó como plazo de cierre de investigaciones cuatro meses.

En redes sociales, los cinco detenidos fueron señalados de pertenecer al grupo delictivo de “El Señorón”, aunque las autoridades no detallaron a qué organización criminal se le atribuye este intento de operaciones.

1_32.jpg

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Por pandemia y 2 incidente, aeródromo “Albatros” está abandonado

Por Francisco Quiroz

JOJUTLA, MORELOS.- La pandemia y dos incidentes accidentes (ocurridos en 2019), donde hubo muertes, redujeron las actividades en la pista de aterrizaje o aeródromo “Albatros”.

El primero de los incidentes fue la muerte de una joven y un instructor de paracaidismo, que perecieron luego de sufrir una falla mecánica.

El segundo ocurrió en junio cuando un piloto se despistó en una avioneta, aunque esa vez solo se reportaron daños materiales. Pero desde ese entonces, ese lugar fue perdiendo actividades hasta reducirse en 80%.

La pandemia contribuyó a la cancelación del turismo de aventura y eso pudo ser aprovechado por la delincuencia. “Albatros” volvió a ser noticia el mes pasado con la detención de cinco hombres. Hasta ahora, se desconoce si el lugar cumple con las normas de aeronáutica.

Lee también: Mamá revela que su hijo era drogadicto y asaltante, tras llevarlo muerto a hospital en CDMX

Comentarios