SIN REGULAR LA PRÁCTICA

Investiga FGE a médicos por la práctica ilegal de renta de vientre, en Morelos

Investiga FGE a médicos por la práctica ilegal de renta de vientre, en Morelos

Investiga FGE a médicos por la práctica ilegal de renta de vientre, en Morelos (Foto: Google Maps)

La roja 07/08/2022 21:05 Carlos de la Fuente Actualizada 21:05
 

ZACUALPAN, MORELOS.- Luego de que una maestra se suicidó tras balear al padre de su hijo, la Fiscalía estatal ya investiga al personal médico que participó en el parto del menor y a los servidores públicos que lo registraron, pues habrían incurrido en el delito de “maternidad subrogada”, lo cual no está regulado en la entidad.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes primero de agosto, cuando Alma Itzel disparó contra Jaime, tras acudir a las instalaciones del DIF municipal, donde habían acudido con su hijo a una visita supervisada.

Tras la convivencia, la mujer sacó un arma, disparó contra el padre del menor y después se quitó la vida. 

Lee también: Vendedor de mariscos da mal paso y muere al caer en la Central de Abasto, en Iztapalapa

Luego de los hechos, se supo que Alma Itzel se desempeñaba como maestra en Tetela del Volcán, donde Jaime era director y con quien acordó tener un hijo, pero que cuando éste naciera le sería entregado a él, para criarlo junto con su esposa.

Al nacer el niño, Alma Itzel se arrepintió, aunque el bebé ya había sido registrado por su padre y la esposa de éste. A partir de ese momento se inició un proceso legal para que la maestra recuperara al bebé. 

Ante esos hechos, la Fiscalía ya indaga los hechos para determinar ahora quién tendrá la custodia del menor, ya que el fiscal confirmó la existencia de un documento que no tiene validez porque en Morelos no es legal la renta de vientres.

Comentarios