PIDEN MAYOR SEGURIDAD

Bloquean carretera de Morelos por el secuestro de un jardinero, familiares ya dieron rescate

Bloquean carretera de Morelos por el secuestro de un jardinero, familiares ya dieron rescate

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

La roja 10/05/2022 15:40 Actualizada 15:40
 

Por Xavier Omaña

MORELOS.- Como todas las mañanas, el jardinero Bernardo Flores salió de su casa en el poblado de Ahuatenco, Estado de México, para dirigirse a su trabajo; abordó su moto y se fue hacia la carretera Cuernavaca-Ocuilán, pero no llegó a su destino.

Horas después, sus familiares recibieron la llamada de un hombre que les aseguró tener secuestrado a Bernardo, además les advirtió que si querían tenerlo de regreso debían seguir todas sus instrucciones.

Negociaron el rescate de la víctima y después le dieron el dinero al presunto delincuente en un punto acordado, pero el jardinero no fue liberado. Enseguida, iniciaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Lee también: Asesinan a tiros a 2 mujeres periodistas en el estacionamiento de una tienda, en Veracruz

Sin embargo, al no encontrar una respuesta positiva decidieron bloquear esta vialidad la mañana de ayer, con el fin de solicitar la presentación con vida de este joven, pero también para exigir mayor seguridad en la zona.

Comentó que durante los últimos días algunos agentes de investigación, tanto de Morelos como del Edomex se presentaron en la zona para recorrer el lugar y llevar a cabo algunas diligencias, pero Bernardo sigue sin aparecer.

Advirtieron que en caso de que las autoridades de ambas regiones no se hagan cargo de reforzar la seguridad de esa carretera, ellos mismos conformarán un grupo de autodefensa.

EL DATO

En la carretera Cuernavaca-Ocuilan existen muchos tramos solitarios que son aprovechados por los ladrones que históricamente han cometido desde robo simple, de vehículo y hasta secuestro.

Comentarios