EN CUERNAVACA

Chavo es baleado en la cabeza por su amigo mientras cheleaba afuera de su casa, en Morelos

Chavo es baleado en la cabeza por su amigo mientras cheleaba afuera de su casa, en Morelos

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

La roja 02/08/2022 23:06 Xavier Omaña Actualizada 23:06
 

CUERNAVACA.- Pablo Nahúm, de 28 años, tomó su última cerveza la noche de este domingo en el poblado de Ocotepec, pues mientras se encontraba sentado en la entrada de su casa, fue atacado a balazos, presuntamente, por uno de sus amigos que logró escapar.

Todo sucedió en la calle Pino Suárez, alrededor de las 23:40 horas, cuando vecinos de la zona llamaron al 911 para informar que se habían escuchado seis disparos consecutivos y después se oyeron gritos de una mujer pidiendo ayuda. Entonces, elementos de La Ronda de esa localidad, así como policías y paramédicos, se desplegaron hasta el sitio.

Enseguida, los socorristas confirmaron la muerte del joven, quien quedó tirado sobre la banqueta y sangraba de la cabeza.

Lee también: Paulino abre la puerta de su casa solo para ser ejecutado de 2 plomazos, en Cuerna

Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo del caso; primero le pidieron a sus familiares que se retiraran para recabar indicios, como casquillos percutidos, botes de cerveza y colillas de cigarro.

Sus familiares aseguraron que estuvo tomando desde la tarde y que de pronto los disparos los alertaron, así que salieron de inmediato, pero Pablo ya se encontraba tirado en el suelo, así que pidieron ayuda.

Mientras tanto, los elementos de investigación inspeccionaron la zona en busca de cámaras de vigilancia.

Finalmente, el levantamiento del cadáver se llevó a cabo poco después de las 1:00 por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que trasladó el cuerpo hasta el anfiteatro para llevarle a cabo la necropsia de ley, aunque preliminarmente se dijo que fue el tiro en la cabeza lo que le provocó la muerte.

Sobre la causa del crimen, policías informaron que quizá fue una discusión al “calor de las copas” lo que provocó la agresión. Presuntamente, el asesino está identificado, pero permanece prófugo.

Lee también: Mamá mata a su exesposo y se quita la vida frente a su hijo, en DIF de Morelos

Comentarios