ESTUVO HOSPITALIZADA

Nena de 2 años muere con el pulmón perforado tras beber suavizante de ropa, en Morelos

Nena de 2 años muere con el pulmón perforado tras beber suavizante de ropa, en Morelos

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

La roja 09/05/2022 11:51 Xavier Omaña Actualizada 11:51
 

CUERNAVACA, MORELOS.- El pasado miércoles, una madre que se encontraba jugando con sus dos hijos menores perdió de vista por unos instantes a la más pequeña, Emilia Valentina Morales Plata, de dos años de edad. 

Durante esos instantes, la pequeña tomó una botella con suavizante de ropa y luego le dio varios tragos a la botella. La reacción fue casi inmediata, pues la menor se desvaneció en el suelo. 

Cuando la madre la encontró, la pequeña comenzó a vomitar y se encontraba inconsciente, así que la mujer pidió ayuda a uno de sus vecinos, quien la llevó hasta el Hospital General de Cuernavaca. 

Lee también: Graban agonía de famoso locutor que murió ahogado mientras intentaba cruzar el Río Bravo

Ahí, los médicos le informaron que la menor estaba grave, pues tenía uno de los pulmones perforados, así como parte de un intestino. El viernes fue llevada hasta el Hospital del Niño Morelense, en Emiliano Zapata, pero su estado no mejoraba. 

Los doctores que la atendieron hicieron todo por tratar de salvarla, pero este sábado por la noche, la pequeña Emilia murió en el área de terapia intensiva. 

En diciembre de 2020, se reportó un caso similar, cuando un menor de dos años falleció en el mismo hospital, tras haber comido un pan que contenía veneno para ratas, en Yautepec. 

En esa ocasión, los padres dejaron al bebé encargado con su abuela, pero en un descuido, el infante consumió el pan. 

Comentarios