UNO SE MURIÓ EN EL HOSPITAL

Amarran como puerco a drogadicto ladrón y lo asesinan a él y a su hermano, en Morelos

Amarran como puerco a drogadicto ladrón y lo asesinan a él y a su hermano, en Morelos

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

La roja 04/07/2022 16:35 Xavier Omaña Actualizada 16:35
 

CUERNAVACA, MORELOS.- El hombre que fue amarrado en el portón de una casa en la calle Antonio Riva Palacio, de la colonia La Unión, captado en video este sábado por la tarde, murió horas más tarde tras un ataque armado que sufrió junto a sus hermanos. 

Su nombre era Filemón Escobar Desiderio, de 54 años, peón y supuestamente adicto al “cristal”. Presuntamente, intentó meterse a una vivienda a robar, pero al ser sorprendido, lo dejaron sujeto durante casi una hora, hasta casi las 18:30.

Gregorio, de 51 años, y Carlos Alberto, de 32, sus hermanos, aseguraron a la Policía que Antonio Chávez, mejor conocido como “El Gallo”, fue quien lo ató al portón en donde varios ciudadanos lo videograbaron.

Lee también: Valet parking muere de forma espeluznante tras echarse de reversa y caer al vacío, en CDMX

Los elementos preventivos que atendieron el caso se lo entregaron, pues no hubo denuncias en contra de Filemón. Así que los tres, el peón y sus hermanos comerciantes de pollo, abordaron un auto Volkswagen Vento, color gris, placas RCX-708-B de Morelos.

Minutos después, llegaron a un domicilio de la calle Xochipil, en la colonia Tenochtitlán de Cuernavaca, en donde varios sujetos armados irrumpieron en el sitio para dispararles con armas calibre .223 y 25 milímetros.

Tras la agresión, Filemón murió en el sitio, mientras que su hermano Gregorio recibió disparos en el cuello y el abdomen, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital, pero horas después también falleció.

En la escena del crimen se encontraron 11 casquillos y, posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos. Se indaga si el primer hecho, en el que fue amarrado Filemón estaría ligado a su asesinato.

Comentarios