DE ACUERDO CON INVESTIGACIONES

Feminicida de Evelin, el asesino serial en 3 estados que tenía 20 perfiles de Facebook

Feminicida de Evelin, el asesino serial en 3 estados que tenía 20 perfiles de Facebook

(Foto: Especial)

La roja 03/06/2022 10:45 Carlos de la Fuente Actualizada 11:03
 

CUERNAVACA.- Tras la detención de Juan Carlos “N”, el asesino del caso Evelin, ocurrido en el mes de marzo en Cuautla, autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron que dicho sujeto, podría tratarse de un feminicida serial.

Según la información vertida por autoridades de Morelos, Puebla y Veracruz, en donde en el mes de mayo el detenido también cometió otro feminicidio, el modus operandi fue el mismo, ya que contactaba a sus víctimas por medio de ofertas de empleo falsas.

“Conforme a la información que nosotros tenemos y que tiene la fiscalía de Puebla y Veracruz, hay una coincidencia muy clara en el módulo operando de este sujeto, en el sentido de que citaba a sus víctimas, a través de redes sociales, para ofrecerles algún tipo de trabajo y aprovechaba su presencia para someterlas y en algunos casos privarlas de la vida, tiene sentido la calificación de un feminicida serial porque repite el mismo proceso en la misma forma de delinquir”, comentó Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado (FGE).

80_4.jpg

Lee también: Detienen en Querétaro a Juan Carlos “N”, el presunto feminicida de Evelin

Según la misma Fiscalía, Juan Carlos podría estar vinculado con otros siete casos de delitos sexuales, en donde afortunadamente no privó de la vida a sus víctimas.

“No tenemos otro caso que casi que tenga relación con este modo operando, sin embargo, si encontramos similitud en las fiscalías de Veracruz y de Puebla, en específico este sujeto operaba de la misma manera; ofrecía trabajos que no existían, pero que enganchaban a las víctimas con salarios atractivos, en el caso que tenemos aquí, como se contactó a la víctima fue para un trabajo de una barbería”, declaró Fabiola García Betanzos, Fiscal de feminicidios.

Hasta este momento según las investigaciones de inteligencia, este sujeto mantenía activos al menos 20 perfiles falsos de Facebook los cuales el solo manipulaba, pero no se descarta la posibilidad de que pueda ser integrante de una red de trata de personas con fines sexuales.

89_1.jpg

(Fotos: Especial)

“La investigación cibernética que se realizó por parte de esta fiscalía reinaba que varios perfiles están operando de la misma forma, lo que nos hace pensar que también pudiera estar relacionado con una red de trata de la que este sujeto pudriera ser parte, pero en el caso de Evelin el actuó solo”, comentó García Betanzos.

Por el momento el feminicida seguirá recluido en una cárcel de Veracruz y se analiza la posibilidad de que sea traído a Morelos para ser enjuiciado por el delito cometido aquí, y en caso de que no, podrá ser sujeto a proceso de manera virtual y cumplir su condena en dicho estado.

Comentarios