TRAÍA DROGAS Y ARMAS

Atoran a Erick Mauricio, el tercer hijo de “El Carrete”, líder criminal de Los Rojos en Cuernavaca

Atoran a Erick Mauricio, el tercer hijo de “El Carrete”, líder criminal de Los Rojos en Cuernavaca

(Foto: Especial)

La roja 06/04/2022 16:01 Xavier Omaña Actualizada 16:01
 

CUERNAVACA.– Erick Mauricio, otro de los hijos de “El Carrete” —líder criminal de Los Rojos— fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por posesión de drogas y armas.

Su captura se realizó en el centro del municipio de Amacuzac, durante la mañana del pasado domingo, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaban patrullajes en la zona.

Erick Mauricio, de 23 años, trató de escapar al notar la presencia de la policía, pero fue detenido en posesión de 26 dosis de cristal y dos armas cortas. Los elementos lo llevaron al MP y ahora se espera que sea presentado ante un juez.

Lee también: Mujer que abría carros para robarlos es detenida por vecinos y amarrada en poste, en Cuernavaca

“Se lo entregamos a la Fiscalía y el día en que ya lo estén vinculando a proceso, será la Fiscalía la que emita un comunicado. Lo aseguró la Comisión Estatal de Seguridad. Fue hace dos días (el domingo). A él se le encontró con armas y droga, no tenía orden de aprehensión”, dijo el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz, en entrevista a los medios.

Éste es el tercer hijo de Santiago Mazari, líder del cartel de Los Rojos, que fue asegurado por las autoridades.

1_13.jpg

Los otros dos fueron detenidos en 2019: primero fue Alexis Oswaldo, en septiembre en Amacuzac; luego, Edwin, capturado en diciembre en el estado de Oaxaca, quien tenía una orden judicial.

Al primero se le acusa de haber atentado contra el exalcalde de Amacuzac, Noé Reynoso; y al segundo, por secuestro y homicidio.

El padre de los tres sigue preso en una cárcel federal, acusado por delincuencia organizada, al ser detenido en agosto de 2019, en Guerrero.

Lee también: Matan a un hombre mientras preparaba mudanza en Edomex, vecinos dicen violentaba a su esposa

mor-hijos_carrete_edwin-02_136785460.jpg

mor-hijos_carrete_alexis-01_136785463.jpg

(Fotos: Especial)

Comentarios