63 MUERTES ESTE 2022

Cuernavaca continúa siendo de las ciudades más violentas en México

Cuernavaca continúa siendo de las ciudades más violentas en México

(Foto: Cuartoscuro)

La roja 22/06/2022 02:12 Xavier Omaña Actualizada 02:12
 

MORELOS.- Cuernavaca no ha podido salir de la lista de los 50 municipios “prioritarios” de México que concentran el mayor número de homicidios dolosos en el país.

A pesar de que 33 de ellos lograron una disminución de hasta un 28% en promedio, de enero a mayo de este año, la capital de Morelos se quedó en el mismo sitio con 63 casos en cinco meses.

Es decir que durante enero a mayo del 2021 y del 2022, en Cuernavaca cada 2.3 días es asesinada una persona.

Lee también: Vecinos se topan con el cadáver de un hombre desnudo y torturado en Morelos

cuartoscuro_810357_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

El comportamiento llama la atención porque incluso ciudades como Tijuana, en Baja California, que ocupa el primer sitio de este listado, pudo reducir los homicidios dolosos de 760 a 622.

En Cuernavaca, también aumentaron los asesinatos de mujeres, pues de enero a mayo se reportaron seis casos, de los que tres fueron considerados como feminicidios.

Durante los últimos años, este municipio ha figurado en el ranking de las ciudades más violentas y con menos percepción de seguridad.

Cuernavaca es el único municipio que se encuentra fuera del esquema de “mando coordinado”, debido a que la nueva administración municipal decidió desarrollar su propio esquema de seguridad.

Comentarios