EN CUERNAVACA

Desalojan a miles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, tras estallar 2 bombas

Desalojan a miles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, tras estallar 2 bombas

Desalojan a miles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, tras estallar 2 bombas (Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

La roja 22/09/2022 14:36 Carlos de la Fuente Actualizada 16:14
 

CUERNAVACA.- Tres mil 969 personas, entre estudiantes y personal administrativo y docente, fueron evacuados de al menos tres edificios del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, tras la explosión de dos bombas caseras, elaboradas a base de ácido.

A las 10:15 horas del miércoles se reportó que de manera simultánea se habían registrado dos explosiones, una adentro de un baño de la facultad de Ciencias Biológicas y otra más en la Facultad de Artes.

Tras las detonaciones, los maestros dieron parte a las autoridades universitarias y en cuestión de segundos, personal de Protección Civil interna arribó al sitio y evacuó las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias del Deporte, Artes y la escuela de Técnicos Laboratoristas, todas ubicadas dentro de la zona denominada Unidad Biomédica.

Lee también: Saldo mortal, sicarios irrumpen billar y acribillan a todos los presentes en Guanajuato

Al recorrer los edificios, confirmaron que se había tratado de la explosión de dos bombas elaboradas con ácido y papel aluminio, la cuales fueron colocadas en los baños, por lo que se inició una inspección en todas las áreas en busca de más objetos explosivos.

“El reporte que tenemos fue una amenaza de bomba, ya cuando llegamos el personal de la UAEM nos refiere que hubo dos artefactos explosivos, fueron dos bombas elaboradas con ácido y pedacería de papel aluminio y ahora estamos revisando la zona”, señaló Frankie Mondragón Salgado, Coordinador de Protección Civil de Cuernavaca.

También se pidió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el responsable de la seguridad interna de la UAEM, Cuauhtémoc Altamirano Conde, confirmó que no hubo personas heridas; sin embargo, iniciarían las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Estado.

Lee también: Taxista muere prensado entre su vehículo y el camión de basura contra el que chocó, en Iztapalapa

Comentarios