SIN PODER ERRADICARLOS

Ya suman 48 feminicidios en este 2022 en Morelos, algunos con extrema violencia

Ya suman 48 feminicidios en este 2022 en Morelos, algunos con extrema violencia

(Foto: Cuartoscuro)

La roja 17/06/2022 21:40 Xavier Omaña Actualizada 21:40
 

CUERNAVACA.- En junio, los feminicidios en Morelos se redujeron en comparación con los meses anteriores; pese a ello, las autoridades no han podido erradicar este delito en contra de las mujeres. En este 2022 suman ya 48 casos, entre ellos, el de una estudiante de secundaria.

Hasta ayer, se han contabilizado tres feminicidios en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y el último este jueves, en Huitzilac, de los cuales los últimos dos tienen características de extrema violencia, de acuerdo con Andrea Acevedo, activista en pro de los derechos de la mujer en Morelos.

En la colonia Gerardo Pérez, en el municipio de Emiliano Zapata, la víctima fue descuartizada. En el poblado de Coajomulco, Huitzilac, una joven de unos 20 años recibió varios disparos.

Lee también: Matan a veinteañera con plomazos en la cabeza y dejan su cuerpo en la México - Cuernavaca

cuartoscuro_781841_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

“La crueldad y la saña son bastante impactantes y creo que es muy importante que las autoridades no relajen las acciones e investigaciones en torno a los feminicidios y, sobre todo, que se haga un análisis de estas altas y bajas, para saber con qué casos están relacionados, a fin de hacer políticas públicas específicas”, dijo Acevedo.

La activista consideró indispensable que el Congreso local retome el tema de la designación de la directora del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos, a fin de que las diferentes organizaciones civiles puedan trabajar junto con las autoridades, pues los legisladores, aseguró, debieron nombrar a una nueva directora desde agosto pasado.

Comentarios