IBA A BUSCAR TRABAJO

Catean barbería en donde habrían asesinado a Evelin antes de tirarla al canal, en Morelos

Catean barbería en donde habrían asesinado a Evelin antes de tirarla al canal, en Morelos

(Foto: Especial)

La roja 04/04/2022 21:35 Xavier Omaña Actualizada 13:31
 

CUAUTLA, MORELOS.- La noche de este sábado, personal de la Fiscalía Regional Oriente cateó dos casas en la Calzada Santa Inés, donde se cree que Evelin Afiun Ramírez pudo ser asesinada antes de ser encontrada muerta en un canal de agua el pasado 26 de marzo. Uno de los domicilios era una barbería de nombre “Barbershop”. 

Dos días antes, ella había ido a una entrevista de trabajo que contactó por una red social, pero desapareció y sus padres la reportaron como no localizada; sin embargo, no tuvieron noticias de ella hasta que vecinos del poblado de Santa Inés encontraron su cuerpo en bolsas de plástico, color negro, dentro de un canal. 

Ante el temor de que el caso pudiera quedar impune, familiares, amigos, habitantes de la ciudad y colectivos feministas marcharon durante este domingo para exigir justicia por Evelin. 

Lee también: Lanzan advertencia por nuevo cóctel de drogas al estilo paquetaxo, que circula en Edomex

Participaron mil 200 personas, quienes pidieron que cese la violencia contra las mujeres en ese municipio y el resto de Morelos, debido a que en los últimos meses se han cometido más crímenes contra este sector. 

“Este fue un despertar colectivo, una conmoción para todo el pueblo de Cuautla; este caso detonó algo en todas nosotras y esta fue una razón por la que hubo mucho más respuesta; nosotras, desde la colectiva, estamos preocupadas por pensar que el caso no se está investigando y que las autoridades en verdad cumplan con su trabajo”, aseguró el colectivo feminista “Heróicas e Históricas”.

Hasta el momento, se cree que fue el hombre que la citó a una entrevista de trabajo el responsable de su crimen; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene en sigilo los detalles de las indagatorias y no ha dado a conocer avances. 

Comentarios