EN CUAUTLA

Piden justicia para padre de familia que murió atropellado por ruletero que no fue castigado, en Morelos

Piden justicia para padre de familia que murió atropellado por ruletero que no fue castigado, en Morelos

Piden justicia para padre de familia que murió atropellado por ruletero que no fue castigado, en Morelos (Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 17/11/2022 23:06 Carlos de la Fuente Actualizada 23:06
 

MORELOS.- El pasado 22 de octubre, la familia Morales Pérez se encontraba de fiesta. Ese día, Erasmo Morales Romero y su esposa celebrarían 50 años de matrimonio, pero una imprudencia de un rutero provocó una tragedia que derivó en la muerte del jefe de familia.

Aproximadamente a las tres de la tarde de aquel sábado, la familia salió de su casa, ubicada en el poblado de Cocoyoc, en Yautepec, para acudir a una iglesia de Cuautla, donde celebrarían la misa.

Por azares del destino, don Erasmo decidió irse a la iglesia, junto con una de sus nietas, en una motocicleta que acaba de adquirir, la cual también aprovecharía para pedirle al padre que la bendijera; sin pensar que en la avenida Reforma, de Cuautla, ocurriría el accidente fatal.

Lee también: ¡Va de nuevo! Otro perrito se pasea con restos humanos en el hocico, ahora pasó en Oaxaca

“Ese día aprovecharía para bendecir la moto. Se fue con mi hija y nosotros íbamos atrás de ellos; al cruzar por la avenida Reforma, una combi no se paró en el semáforo, se siguió derecho y atropelló a mi papá y a mi hija”, narró Alejandra Morales Pérez, hija del occiso.

Al ver lo ocurrido, la familia pidió ayuda a los cuerpos de emergencia.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio y la primera que fue trasladada a un hospital privado fue la niña de 13 años, quien presentaba fractura múltiple en una pierna.

10_13.jpg

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Posteriormente, el señor Erasmo Morales fue trasladado al mismo hospital, en donde minutos después falleció debido a múltiples fracturas que presentó en el cuerpo.

A partir de ese momento, comenzaron a quedar al descubierto diversas irregularidades, y es que pese a que en el hecho de tránsito hubo un deceso, el operador de la ruta 6 quedó en libertad.

“Resulta que a las 48 horas lo dejaron en libertad, a pesar de que mi papá murió solo unas horas después de los hechos, lo dejaron ir y nunca fue llevado a una audiencia, por lo que la fiscalía determinó que no había responsabilidad y lo dejó libre”, señaló la señora.

Después del sepelio, la familia del señor Erasmo, quien era albañil, acudió a la Fiscalía a verificar cómo iban las investigaciones, pero les informaron que los peritajes habían arrojado que el hombre iba bajo los influjos del alcohol, situación que niegan rotundamente, ya que la víctima no ingería bebidas embriagantes.

Han transcurrido ya 26 días de los hechos y ni el operador de la ruta, ni su seguro han respondido por los daños, por lo que la familia se ha tenido que hacerse cargo del entierro y de la cirugía de la menor, cuyos gastos ascienden cerca de 100 mil pesos.

Pero lo más grave es que el chofer haya quedado en libertad y, hasta el momento, se desconozca su paradero e, incluso, si continúa trabajando en otra unidad del servicio público.

Lee también: Atoran a “El Cacho” tras matar a su pareja a golpes por ataque de celos, en Nezahualcóyotl

Google News - Elgrafico

Comentarios