EN CUAUTLA

Empresario asesinado Carlos Bilmart ayudaba a la FGE a capturar integrantes del CJNG

Empresario asesinado Carlos Bilmart ayudaba a la FGE a capturar integrantes del CJNG

Empresario asesinado Carlos Bilmart ayudaba a la FGE a capturar integrantes del CJNG (Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 31/08/2022 22:03 Redacción Actualizada 22:03
 

CUERNAVACA.- Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por el asesinato de Carlos Benítez Sánchez, mejor conocido como Carlos Bilmart, de Cuautla, giran en torno al crimen organizado, así lo aseguró el titular de ese organismo, Uriel Carmona Gándara.

“Es un tema que tiene que ver con delincuencia organizada; sin embargo, no lo estamos condenando, hay un principio de presunción de inocencia que se respeta”, comentó el funcionario, quien detalló que Carlos tenía asignada una escolta de la Policía Estatal debido a que fungió como informante.

Presuntamente, Bilmart y el extinto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Raymundo Isidro Castro, sostuvieron una relación de amistad durante algún tiempo. Pero más tarde, “rompieron” debido a que el capo comenzó a salir con la esposa del empresario.

Lee también: Muere el empresario Carlos Bilmart tras atentado que dejó un delincuente y 3 policías muertos

piden_libertad_para_los_detenidos_por_muerte_del_empresario_carlos_bilmart_en_morelos.jpg

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Entonces, enojado, Carlos acudió a las autoridades para colaborar como “testigo protegido”. De esta manera, las autoridades lograron capturar a ‘El Ray’ en Puebla, durante mayo del 2019. Ese mismo año, el líder criminal fue asesinado en una pelea dentro del penal de Atlacholoaya.

El año siguiente, durante agosto, Elvira Viridiana, exesposa de Bilmart, fue asesinada en la colonia San Inés, de Cuautla.

Se cree que el empresario continuó colaborando en las investigaciones para detener a varios criminales, entre ellos, a integrantes del grupo conocido como “Los Acapulco”, quienes serían los responsables del ataque en el que murieron dos de sus escoltas y el propio Carlos.

Sobre las manifestaciones que vecinos del municipio de Tepetlixpa, en el Estado de México, hicieron este fin de semana para demandar la liberación de cuatro hombres detenidos por el multihomicidio, el Fiscal del Estado, Uriel Carmona, aseveró que el asunto ya está en manos de un juez.

“Están en su derecho de manifestarse, el asunto ya está con un juez y ahí es donde ellos tienen la posibilidad de plantear sus argumentos de defensa. Nosotros respetamos la libertad de expresión y mañana es la audiencia de vinculación”, dijo.

El sábado pasado, la justicia morelense dictó como legal su detención y este jueves, de nueva cuenta deberán ser presentados en audiencia para saber si son sujetos o no a un proceso penal.

Lee también: Piden libertad para los detenidos por muerte del empresario Carlos Bilmart, en Morelos

Comentarios