GOLPEARON UN EMPLEADO

Atoran a 2 sujetos por estar extorsionando a directivos de escuela, en Cuautla

Atoran a 2 sujetos por estar extorsionando a directivos de escuela, en Cuautla

(Foto: Especial)

La roja 21/06/2022 21:32 Xavier Omaña Actualizada 21:32
 

MORELOS.- En mayo pasado, Iván Ramón, de 22 años, y Jezzaín de 39, llamaron vía telefónica a los directivos de una escuela en el municipio de Cuautla, para extorsionar a las autoridades de ese plantel.

Sin embargo, los encargados del colegio iniciaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) que fue canalizada a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.

De esta forma, la llamada fue rastreada por las autoridades como parte de las investigaciones del hecho.

Lee también: Vecinos se topan con el cadáver de un hombre desnudo y torturado en Morelos

Sin embargo, días más tarde, ambos sujetos se presentaron en el plantel y uno de ellos agredió físicamente a un empleado del colegio.

Posteriormente, ambos sujetos continuaron llamando a los directivos para tratar de intimidarlos, pero solo consiguieron ser ubicados por las autoridades, así que el pasado 15 de junio fueron detenidos en Cuernavaca.

Más tarde, los dos sujetos quedaron a disposición de un juez para enfrentar cargos por el delito de extorsión y se investiga si están relacionados en otros casos similares reportados en la misma región.

Según cifras de las autoridades federales, el delito de extorsión, de enero a mayo, tuvo un incremento del 28.8 %. Mientras en 2021 se reportaron 3 mil 628, en el mismo periodo de 2022 se han reportado 4 mil 673.

Comentarios