FUE AL HOSPITAL

Morelenses aseguran que fueron a la CDMX para pistear, pero balearon a chilango

Morelenses aseguran que fueron a la CDMX para pistear, pero balearon a chilango
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 01/08/2021 12:23 Luis Alcántar Actualizada 17:48
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin motivo aparente, José Agusto, de 40 años, recibió un balazo en el pecho la noche del viernes cuando se encontraba sobre la calle Chimalpopoca de la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue minutos después de las nueve de la noche cuando José se acercó a una base del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ubicada en el cruce de Chimalpopoca y San Antonio Abad, para pedir ayuda.

Al ver la herida provocada con un arma de fuego que presentaba el hombre, paramédicos lo trasladaron hasta el Hospital de Balbuena, donde más tarde se reportó su estado de salud como grave.

Enseguida, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó una búsqueda de los responsables del ataque, por lo que minutos después sobre la avenida de San Antonio Abad, dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Tsuru, con placas de circulación de Morelos y rotulado de taxi, fueron detenidos.

Sus nombres.Identificados como Brandon Daniel, de 21 años y Ciro, de 55, comentaron a los agentes de la policía capitalina que eran originarios de Cuernavaca, Morelos, y que habían viajado a la Ciudad de México para buscar un lugar y seguir bebiendo, negando haber participado en la agresión a José.

Sin embargo, tras ser revisados se les encontró una pistola calibre 9 milímetros, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público, donde se determinaría su situación legal por ser probables responsables del intento de homicidio con arma de fuego.

Hasta ese momento era un misterio el motivo de la agresión, aunque las autoridades suponían que el ataque directo habría sido por una venganza.

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios