ERAN TRES

Ministeriales asesinados en Puebla tenían el tiro de gracia, revela la FGE

Ministeriales asesinados en Puebla tenían el tiro de gracia, revela la FGE

(Foto: Cuartoscuro)

La roja 21/11/2021 22:33 Redacción Actualizada 22:33
 

Por Édgar Ávila y Andrés Sánchez 

PUEBLA.- Elementos de la policía municipal de Tecamachalco acribillaron a tres integrantes de la policía ministerial de Puebla, quienes fueron presuntamente confundidos con delincuentes, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que los agentes tenían el tiro de gracia.

Por estos hechos, quedaron detenidos el director de la corporación, Alejandro Santizo, su escolta Hipólito González y 12 policías municipales para determinar su posible participación. 

Según las primeras versiones, después de un asalto la noche del viernes, presuntamente los policías municipales buscaban a los delincuentes por las calles del centro del ayuntamiento.

Lee también: Encuentran muerta a conductora de Didi en el Edomex, estaba desaparecida desde el jueves

Como en esa área unos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaban labores de campo, portando armas, presuntamente los municipales los confundieron con delincuentes y abrieron fuego en su contra.

Los agentes de la AEI —perteneciente a la FGE— repelieron la agresión, en la que los elementos municipales abatieron a tres integrantes de la fiscalía.

Tras los hechos, la FGE informó que fueron detenidos 14 elementos de la policía municipal de Tecamachalco, entre ellos el secretario de Seguridad Pública de esa localidad, Alejandro Santizo.

Lee también: ¡Adiós cobija de tigre! Nodal y Belinda estrenan original cobertor con sus caras

Higuera Bernal detalló que los oficiales de la fiscalía no dispararon sus armas, por lo que investigan qué elementos municipales fueron los agresores.

Agregó que un oficial de la fiscalía quedó herido y es quien ha dado detalles de lo ocurrido.

El edil de Tecamachalco, Ignacio Mier, afirmó que Santizo y otro agente se entregaron. Dijo que el asesinato fue “una confusión”.

Google News - Elgrafico

Comentarios