LE SACARON LA MORONGA

Por negarse a entregar 500 pesos, asaltante asesina a comensal de una taquería en Milpa Alta

Los socorristas solo llegaron a confirmar que el hombre ya no tenía signos vitales

Por negarse a entregar 500 pesos, asaltante asesina a comensal de una taquería en Milpa Alta

(Foto: Especial)

La roja 14/05/2024 14:52 Liliana Espitia Actualizada 14:52
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Negarse a entregar 500 pesos a dos sujetos que entraron a asaltar una taquería le costó la vida a Alan Azael de 20 años, en la colonia San Salvador Cuautenco, alcaldía Milpa Alta.

De acuerdo con la dueña del local conocido como “Misho”, eran alrededor de la 01:00 horas del lunes cuando los comensales y empleados fueron sorprendidos por dos sujetos que, con cuchillo en mano, comenzaron a amenazarlos para que entregaran sus pertenencias. 

Sin embargo, uno de ellos opuso resistencia por lo que fue lesionado en dos ocasiones con un cuchillo. Al ver que la víctima yacía en el suelo gravemente herido, ambos sujetos escaparon del lugar. 

Lee también: Hombre se echa su último cumbión antes de ser asesinado en casa de sus padres, en CDMX

Ante esto los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron el incidente en el cruce de las calles Tepecuntech y José María Morelos, en la colonia San Salvador Cuautenco, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar.

En el punto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) observaron a la víctima sobre la cinta asfáltica con evidentes manchas de sangre, ante lo cual solicitaron los servicios de emergencia.

Los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a apoyar por la emergencia, pero sólo pudieron confirmar sin signos vitales al comensal a consecuencia de las heridas en la espalda.

La propietaria de la taquería proporcionó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las características de los probables responsables, así como la ruta por donde escaparon; de esta forma iniciaron la búsqueda por la zona.

Minutos más tarde, en la calle Aldama de la misma colonia, los oficiales preventivos interceptaron a uno de los sospechosos, a quien en la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial le hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud.

Tras ser plenamente reconocido por la propietaria del puesto de tacos como uno de los asaltantes, los efectivos detuvieron al sujeto de 21 años, lo enteraron de sus derechos constitucionales y junto con el arma blanca lo llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinaría su situación jurídica.

Google News - Elgrafico

Comentarios