EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Militar seguirá en la cárcel por balear a presunto integrante de La Unión Tepito

Militar estará en la cárcel por balear a presunto integrante de La Unión Tepito

(Foto: Especial)

La roja 21/10/2021 16:16 Yara Silva Actualizada 16:17
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Enrique ‘R’, un subteniente del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional que baleó a un presunto integrante de La Unión Tepito y su novia, permanecerá en el Reclusorio Norte durante mes y medio mientras concluye la investigación del caso.

El militar fue detenido la madrugada del 11 de octubre por disparar contra la pareja, a la que culpó de molestar a su hija; tras la audiencia que comenzó la tarde del martes y se prolongó hasta pasada la medianoche, un juez decidió que había pruebas para acusar a Carlos Enrique por tentativa de homicidio.

El juez estableció un plazo de un mes 15 días para que se concluya la investigación complementaria por parte de la Fiscalía capitalina.

El enfrentamiento ocurrió en la calle González Ortega, en Tepito. A decir de Alexis, presunto agredido quien vive en la colonia Atlampa, fue a ese domicilio a visitar a su novia y ahí lo interceptaron dos hombres que viajaban en una motocicleta y trataron de robarle la suya, a lo que se opuso, en represalia los asaltantes le habrían disparado en la pierna izquierda. 

Pero el detenido contó que vive en la calle donde ocurrió la balacera y que estaba en una reunión cuando escuchó a una vecina agrediendo a su hija. Al salir vio que Alexis amenazaba a su hija diciendo que pertenece a La Unión, por lo que él corrió por su arma y le hizo frente a los agresores.

En el intercambio de disparos, Alexis y su novia resultaron heridos, mientras el militar presentaba una lesión por golpes en la cara.

Comentarios