lo abaten

Militar asesina a cuatro cuando le reclamaron por meterse a orinar a una vecindad, en CDMX

Paramédicos arribaron al inmueble de 43 departamentos y trasladaron al hospital Balbuena a los heridos: Francisco, Perla y Janet, uno de los cuales pereció cuando recibía atención

militar asesina cuatro personas orinar vecindad centro histórico cdmx

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 08/12/2019 09:29 Ignacio Ramírez Actualizada 21:47
 

Luego de que le reclamaran por meterse a orinar al patio de una vecindad del Centro, un militar en retiro y en presunto estado de ebriedad mató ayer a cuatro residentes e hirió a dos personas. Más tarde se informó que una bala perdida mató a un menor dentro de una de las viviendas.

Tras la balacera, un policía que llegó al lugar abatió al agresor. 

El incidente ocurrió cerca de las 14:40 horas dentro de la vecindad marcada con el número 7, en el Callejón Licenciado Verdad, a unos pasos de la puerta 1 de Palacio Nacional. Según los habitantes, el agresor, identificado como el Capitán Segundo de Materiales de Guerra, Noel García Hernández, quien vestía pantalón oscuro y camisa blanca, deambulaba buscando un baño y como no lo encontró, orinó en un pasillo, pero fue visto por los moradores.

“Le hablaron a mi mamá, que andaba un güey buscando un baño, que se quería meter a las casas”, narró una vecina. 

Dos hombres intentaron someter al briago, pero el militar desenfundó una pistola automática y les disparó. Los balazos alertaron a los oficiales que se encontraban cerca, quienes lograron abatir al agresor. 

Fallece en el hospital

Durante la balacera tres personas más quedaron heridas, una de las cuales murió en el hospital.

El sospechoso cayó muerto junto al cadáver de una de sus víctimas, de nombre Alfredo Espinoza Sánchez; también murió una mujer identificada como Guadalupe. 

Paramédicos arribaron al inmueble de 43 departamentos y trasladaron al hospital Balbuena a los heridos: Francisco, Perla y Janet, uno de los cuales pereció cuando recibía atención.

Momentos después, cuando se reabrió el acceso a la vecindad, una residente encontró sin vida a su hijo dentro de su vivienda tras ser alcanzado por una bala, por lo que nuevamente fue acordonado el inmueble y los peritos acudieron a realizar las indagatorias necesarias.

El oficial le indicó al probable agresor que tirara el arma, pero hizo caso omiso y la detonó, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
balacera Ciudad de México

Comentarios