EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Militar acelera ambulancia del Ejército en semáforo rojo y mata a motociclista, en la CDMX

Militar acelera ambulancia del Ejército en semáforo rojo y mata a motociclista, en la CDMX
(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)
La roja 20/07/2021 07:39 Yara Silva Actualizada 08:08
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El conductor de una ambulancia del Ejército aceleró frente a un semáforo en rojo y arrolló a un motociclista que cruzaba por la avenida Xola, en la alcaldía Benito Juárez; el militar intentó huir pero policías lo detuvieron cuando trataba de entrar a un edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Tlalpan.

Ayer, minutos después de las 4:00 de la tarde, una ambulancia militar circulaba a exceso de velocidad por el Eje 5 Sur. Al llegar a la esquina con la avenida Doctor Vértiz, el militar al volante ignoró la luz roja y embistió al motociclista, quien murió a causa del golpe.

El conductor de la moto salió proyectado al pavimento y al caer fue prensado por los neumáticos del vehículo militar.

Al ver lo ocurrido, el chofer de la ambulancia aceleró para escapar del lugar. Fueron los testigos quienes dieron aviso a los policías, los cuales ubicaron al vehículo por medio de las cámaras de vigilancia.

Al encontrarlo, los agentes le ordenaron que detuviera la marcha. El militar ignoró la indicación y huyó hasta llegar a Tlalpan y San Antonio Abad, donde se encuentra el edificio que era la sede del Agrupamiento de Guardias Presidenciales.

Mientras el militar era detenido, los paramédicos arribaron al lugar del percance para tratar de auxiliar al motociclista.

Aunque la víctima portaba equipo de seguridad, esto no lo salvó de la muerte porque la ambulancia le causó graves lesiones al prensarlo.

Comentarios