ERA PAPÁ

Miguel era un chiapaneco que soñaba con triunfar en CDMX, pero colapso del Metro lo mató

Miguel Ángel era un chiapaneco que soñaba con triunfar en CDMX, pero colapso del Metro lo mató
(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)
La roja 06/05/2021 07:58 Ignacio Ramírez Actualizada 07:58
 

Miguel Ángel Vázquez Castellano vino desde Chiapas a vacacionar a la Ciudad de México, pero encontró trabajo y se quedó con la intención de mejorar sus ingresos... ahora es uno de los 25 fallecidos por el desplome en la Línea 12 del Metro.

La noche del lunes, el mudancero, de 24 años, regresaba de trabajar en la zona de Portales rumbo a la colonia Valle de Xico cuando la tragedia le cortó el trayecto y la vida.

“Él vino de vacaciones que se prolongaron tres meses, encontró trabajo y se quedó. Y ahora mire lo qué pasó”, contó Guillermo, tío de Miguel, durante el funeral realizado la tarde de ayer en una vivienda de la calle Poniente 18A.

“El Gobierno nos dice: ‘los vamos a apoyar’, sí nos dio el apoyo con el servicio funerario, pero creo que ni con todo el oro del mundo se va a recuperar a mi familiar. Lo que más nos duele es su hija de dos años”.

Al ver que no llegaba a casa, sus familiares se dieron a la tarea de buscar a Miguel Ángel; sin embargo, las autoridades lo tenían como desconocido y fue hasta la noche del martes que lo reconocieron por un tatuaje.

El hombre dejó a una pequeña de 2 años, que era su adoración, y que durante el velorio pensaba que su papá dormía por cansancio.

Sus más cercanos lo recuerdan por su sentido del humor. Los restos del mudancero fueron cremados por la tarde para que sus seres queridos lo pudieran trasladar a Chiapas, de donde había venido con muchas esperanzas y parecía que la suerte le sonreía.

Comentarios