EL JINETE SE CAYÓ

Toro embiste al público durante un jaripeo y causa pavor, en Michoacán

Toro embiste al público durante un jaripeo y causa pavor, en Michoacán

(Foto: Especial)

La roja 03/03/2022 11:46 Redacción Actualizada 11:46
 

MORELIA, MICHOACÁN.- Los asistentes al tradicional jaripeo del Miércoles de ceniza se llevaron un susto de grandes proporciones porque un toro derribó las vallas que separan al ruedo de las butacas y embistió al público.

El saldo de la celebración, que se lleva a cabo en la tenencia de Tiripetío, cerca de Morelia, fue de 15 heridos con golpes, raspones y cortaduras provocadas por las caídas o coces del animal. Videos dados a conocer por el público muestran que un jinete montaba al toro, que se enfila hacia las vallas y las hace un lado con toda facilidad. 

Tras mover las vallas el jinete cayó y el animal embistió a personas que no pudieron correr por tropezarse con sillas y mesas instaladas ahí, mientras desde el sonido local sugerían a los asistentes que corrieran hacia el centro del ruedo.

Lee también: Pistoleros asesinan a balazos a 2 asaltantes afuera de un Café Internet, en Ixtapaluca

Mientras el toro golpeaba la valla con la testa, otras personas cayeron a la arena. Varios caporales trataron de lazarlo, pero durante cerca de un minuto estuvo libre, corriendo o tratando de golpear a quienes le quedaban cerca.

Pasado ese lapso, dos caporales lograron lazarlo por los cuernos y llevarlo de vuelta a los corrales.

Personas del público señalaron que en el sitio no había ambulancias ni personal de primeros auxilios. Hasta el momento, más de 10 horas después del hecho, el ayuntamiento de Morelia no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios