SIN EFECTURA DISPAROS

Atoran en Michoacán a “El Johnny”, objetivo prioritario en EU por varios delitos

Atoran en Michoacán a “El Johnny”, objetivo prioritario en EU por varios delitos

(Foto: Especial)

La roja 19/04/2022 11:28 Redacción Actualizada 11:28
 

MICHOACÁN.- Juan Miguel “N”, alias “El Johnny”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Michoacán y que mantiene presencia en los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.

La captura se realizó el pasado 16 de abril luego de varios meses de trabajos de planeación, investigación, inteligencia y coordinación interinstitucional entre personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en apoyo a la Agencia de Investigación Criminal en territorio michoacano, según lo informado en un comunicado.

Para lograr la captura, las fuerzas armadas rastrearon los movimientos de este sujeto vía aérea con un helicóptero COUGAR EC-525 de la Fuerza Aérea Mexicana, también lo hicieron de manera terrestre con elementos del Ejército Mexicano.

Lee también: Por viejas rencillas, José Mario saca un cuchillo y asesina a su vecino en Iztapalapa

Fue así como lograron con éxito finiquitar las operaciones de engaño que permitieron la ubicación del vehículo blindado en el que se transportaba “El Johnny”. Tras la identificación y detención de este presunto criminal realizada en el municipio de Tepalcatepec, se recalcó que ésta se hizo “sin efectuar un solo disparo”.

De acuerdo con las autoridades, Juan Miguel “N” (a) “El Johnny”, es operador principal en el trasiego de droga procedente de Sudamérica, considerado un importante integrante de la delincuencia organizada y blanco prioritario por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud en Estados Unidos, motivo por el cual contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición hacia ese país.

Comentarios