HABITANTES VIVEN CON MIEDO

Tras el asesinato del presidente municipal de Aguililla en Michoacán, hallan muerto a su asesor

Tras el asesinato del presidente municipal de Aguililla en Michoacán, hayan muerto a su asesor

(Foto: Especial)

La roja 11/03/2022 15:06 Carlos Arrieta Actualizada 15:45
 

URUAPAN, MICHOACÁN.- César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, fue asesinado ayer a tiros, confirmaron autoridades del ayuntamiento local.

Los reportes señalan que el alcalde estaba a bordo de su camioneta, afuera del campo de futbol de la cabecera municipal, cuando un sujeto lo acribilló. El cuerpo quedó dentro de su vehículo a media calle.

Horas antes, el político, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo una reunión con funcionarios del gobierno federal.

6_11.jpg

Lee también: Acribillan a candidato de ayudante municipal mientras repartía tortillas en su moto, en Morelos

Tras el hecho, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato y envió condolencias a la familia.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, escribió en Twitter.

El párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, envió un mensaje desde el lugar del crimen: “Estoy aquí, junto al cuerpo de César. Es un acontecimiento realmente lamentable. Venía en un vehículo de la presidencia; venía solo y al parecer lo detuvieron, seguramente gente armada, a platicar con él, y lo balearon”, dijo.

Es el segundo alcalde asesinado en Michoacán este año.

Tras lo ocurrido, la mañana de este viernes la Fiscalía General de Michoacán informó que se localizó el cadáver de René Cervantes Gaytán, asesor del presidente municipal César Arturo Valencia, en el predio de Las Parcelas de Castillo.

De acuerdo con las autoridades, el asesor de la presidencial municipal de Aguililla estaba reportado como desaparecido desde el jueves, día que fue visto por última después de las 15:00hrs, hora en la que salió de su oficina.

4_20.jpg

5_17.jpg

(Fotos: Twitter / Especial)

Un habitante se dijo con miedo de vivir en ese municipio. Consideró que el asesinato del presidente municipal es un ajuste de cuentas de los grupos del crimen organizado.

El poblador reconoció que en Aguililla regresó la tensión y temor. “Si matan al alcalde, con todo y el gobierno [Guardia Nacional y Ejército] que hay, ¿que no nos maten a nosotros?”, cuestionó.

Hace un mes, fuerzas federales y estatales se hicieron cargo de la seguridad de Aguililla, lo que tenía tranquilos a los habitantes.

EL DATO

6 meses duró en el cargo, al que accedió tras vencer con mil 569 votos, 162 más, a su contrincante María Zavala Alcázar de la alianza Morena-PT.

Lee también: Acusan corrupción en juzgados familiares de Morelos por conceder custodia a ciudadano israelí

Comentarios